Español
Qué creías con respeto a Dios antes?
Creía en su existencia, pero no pensaba que pudiera enojarse conmigo [por causa de mis pecados]. Creía que era un Dios bueno, que todo lo permitía, que estaba para ayudarme, pero no tenía noción de su palabra, consejos o lo que estaba bien o mal ante sus ojos.
Qué opinión tenías antes de los cristianos y de la iglesia?
Creía que eran personas que vivían limitadas, restringidas, que hacían lo que hacían porque reprimían sus verdaderos deseos. Creía que los cristianos buscaban soluciones fáciles diciendo que todo estaba en manos de Dios, que solo Él podía solucionar las cosas.
Influyó alguien en tu decisión de creer?
Me influyó mi novio. Confiaba en él porque era mi pareja desde hacía varios años. Los que eran sus amigos en ese momento, también fueron de influencia.
Por qué cambiaste tu opinión?
Conocí a alguien que creía en Dios, vi su manera de vivir y de tomarse las cosas. Vivía mucho mejor que yo, más relajado, más feliz, tenía ese algo que no podía explicar. Por eso y por curiosidad de saber en que creía, empecé a acercarme más a Dios.
Además estaba pasando por un momento personal y familiar muy difícil, y encontré en Dios el consuelo y sostén que no había en otro lado.
Qué cosas cambiaron en tu vida después de decidir seguir a Cristo?
Empecé a vivir diferente, con menos enojos, rencores, y podía disfrutar más de la vida. Las ideas depresivas o de vida sin sentido desaparecieron. Mi relación con mi familia mejoró, pude perdonar y seguir adelante.
Entendí que Dios era quien le daba sentido a mi vida, quien me cuidaba y guiaba siempre, que Él me amaba y que había dado su vida por mi, que su amor era incomparable e inimaginable. Aprendí que tenía en quién confiar porque nunca me iba a fallar, mi vida dio un vuelco muy importante y positivo.
*Durante las entrevistas algunas personas me compartieron detalles personales. Por lo tanto, eligieron compartir sus historias de forma anónimo.
Comentarios
Publicar un comentario