Ashley [Español]

Ashley [Español]



Qué opinión tenías antes de los cristianos y de la iglesia?


Yo creía que la gente blanca era católica, y la gente negra bautista. No tenía una opinión; eso es lo único que creía. No sabía que hubiera alguien que realmente leyera la Biblia, ni alguien a quien le importara Dios. No sabia que existe algo así, porque nunca fui expuesta a eso. En la escuela tal vez tenía que leer la Biblia en la clase de religión, pero no me importaba para nada, y nunca me afectó. Nunca pensé en religión sinceramente. Estaba con la mente cerrada.

Por qué cambiaste tu opinión?

Jesús me hizo cambiar de opinión. Fui a la universidad y veía que la gente leía la Biblia, y amaba a Jesús, y me di cuenta de que Jesús es una persona real que afectó la historia humana. Una persona o reconoce esto, o lo ignora, pero yo no podía seguir ignorándolo.
Terminé asistiendo a esa universidad porque jugaba softball, y entré a jugar allí. Era una universidad pequeña, cosa que me gustaba. No sabía nada más, solamente que era una escuela pequeña, pero cuando llegué, resultó que era una escuela cristiana.

Influyó alguien en tu decisión de creer?

En noviembre del primer año, estaba en la casa de unas amigas. Yo se que allí fue que el Espíritu Santo me cambió. Esa noche estaba allí con mis amigas cristianas, charlando, y me di cuenta de que los cristianos son diferentes. Son felices, aman a Dios, les encanta leer la Biblia, y todo eso es importante para ellos. Y en ese momento Dios tomó mi corazón.

Otros amigos me ayudaron explicándome el evangelio, y leyendo el libro de Romanos conmigo. Y observaba la relación de mis amigos Bryan y Angela. Angela siempre fue demasiado buena conmigo. Me buscaba para ir a la iglesia, a pesar de que yo tenía auto, pero aun era egoísta.
Mis amigas Angela y Stephanie me animaron a bautizarme. No quería bautizarme en el principio debido a mi orgullo. No quería estar frente a mucha gente, pero Angela me explicó que el bautismo es una representación de un cambio interno, y que al no bautizarme, estaba tomando una decisión de no dar gloria a Dios, cosa que me dolía. Porque yo no quiero quitar la gloria de Dios.

Qué cosas cambiaron en tu vida después de decidir seguir a Cristo?


Empecé a tener una mente más abierta. Por eso siempre digo que como una cristiana, no tengo una mente cerrada. No creo que los cristianos tengan la mente cerrada. Por seguro, Dios me abrió los ojos para ver al mundo. Por ejemplo, no sabía que hay gente en el mundo que no saben quien es Jesus. Hay personas que ni siquiera han escuchado su nombre. Dios me hizo considerar cosas fuera de mi misma, me hizo considerar cómo yo puedo llevar el evangelio a otras personas que nunca han escuchado. Por eso, me cambio el corazón para con mi carrera, y decidí estudiar enfermería.

Y me cambió hasta cosas pequeñas. Por ejemplo, me acuerdo que estaba hablando con las chicas del equipo de softball sobre como soy cristiana, y como Dios me había cambiado el corazón, y como ahora, solo caminar por el pasto es diferente, porque ahora aprecio la creación. Porque me doy cuenta que Dios lo creó con un propósito. Me abrió los ojos a reconocer su presencia y darle valor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carolina [English]

Crystal [Español]

Gonzalo [Español]