Gonzalo [Español]
Qué creías con respeto a Dios antes?
Antes de creer en Dios, era ateo, o sea, no creía que Dios existía. A veces creía que había un cielo y un infierno. Entonces capaz aceptaba que había un Dios, pero porque fui formado en una familia católica, mas o menos, ponele.
Por qué cambiaste tu opinión?
Influyó alguien en tu decisión de creer?
Qué cosas cambiaron en tu vida después de decidir seguir a Cristo?Antes de creer en Dios, era ateo, o sea, no creía que Dios existía. A veces creía que había un cielo y un infierno. Entonces capaz aceptaba que había un Dios, pero porque fui formado en una familia católica, mas o menos, ponele.
Qué opinión tenías antes de los cristianos y de la iglesia?
Primero, no me importaban, porque ni los conocía. Después, empece a escuchar historias de las ofrendas y todo eso. Entonces me parecía gente tonta que pagaba a otras personas. Y siempre, por lo menos en mi familia y en mi entorno, se hablaba mal de ellos, justamente por el tema del diezmo.
Después algunos amigos míos del colegio se convirtieron al Señor, y cambiaron mucho. Antes tomaban muchísimo, y después no tomaban ni una gota de alcohol. Entonces empecé a pensar que la iglesia les lavaba el cerebro. Así que no tenía una buena imagen de la iglesia.
Pregunta complicada. Empecé a ir a la iglesia, y después de unas veces, me sentía diferente yendo. Capaz fue leyendo la Biblia y escuchando las prédicas, que empecé a poner en duda las ideas ateas.
Empecé a ir a la iglesia porque me invitó una amiga. Y después, por otras razones, continué yendo, unas cuatro, cinco veces. En realidad, siempre que iba, me preguntaba, para qué voy? No quiero ir… Y en la cuadra y media que me quedaba desde mi casa hasta la iglesia, caminaba despacito, preguntándome, No quiero ir, Porque voy? Porque voy? Era de cierta forma una obligación social.
Yendo a la iglesia, y con todas las conversaciones con la gente Cristiana, empecé a creer que existía un Dios. Todavía no aceptaba que él nos había creado, pero sabía que había alguien superior que era digno de respeto. Y entonces, empecé a leer la Biblia para conocerlo. Porque decía, bueno, si es digno de respeto, si es digno de obediencia, me corresponde obedecerlo. Entonces, empecé a leer la biblia y tratar de ser como ese Dios quería que sea.
La persona que me invitó a la iglesia era una compañera de la facultad que me había invitado varias veces. Yo en realidad no quería ir, hasta que una vez le dije a esa amiga, "bueno está bien, voy." Y después por otros motivos así, fui otras veces más. Y allí empecé a conocer a otros amigos más. La forma de ser que tenían me llamó la atención. Por ejemplo, en las fiestas de cumpleaños no era el objetivo estar con una chica, sino era una forma diferente comportarse. Esas personas fueron los que me llevaron a querer aprender de Dios.
Hasta ese momento yo creía en un Dios que era digno de respeto y intentaba obedecerlo pero era re frustrante porque no podía cumplir todo que decía la Biblia. Entonces, una vez en la casa un amigo empezamos a hablar de cualquier tema y terminamos hablando de un libro de la Biblia- Cantar de Cantares. El libro habla del amor del escritor por su esposa. Allí mi amigo hizo la analogía de que ese mismo amor que tenía ese hombre por esa mujer era el mismo amor que tiene Dios por su pueblo, o sea por nosotros.
La parte que mas me choco fue que por lo que Jesús hizo por nosotros- morir por nuestros pecados, ya podemos estar ante Dios limpio y Dios ni se acordaba de nuestros pecados ni presente, ni pasado, ni futuro. Mi amigo mencionaba el versículo que dice, "Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha," y eso me rompió el corazón porque yo sé que no podía estar ante Dios y que me diga "Sos perfecto. No hay una mancha en vos," porque sé que en mi hay un montón de manchas. Me re dolió porque para mi eso es mentira. O sea, con que amor tenía que amarme para poder decir en vos no hay mancha? Creo que allí empecé amar a Dios.
Lo que más quería era que mi amigo se calle y ir a llorar y pedir perdón a Dios. Y después por varios días era como que leía un versículo de la Biblia y era re fuerte. Porque me ama así, porque me ama tanto? Allí fue que empecé a creer que me amaba y que fui perdonado de todo.
Lo que más quería era que mi amigo se calle y ir a llorar y pedir perdón a Dios. Y después por varios días era como que leía un versículo de la Biblia y era re fuerte. Porque me ama así, porque me ama tanto? Allí fue que empecé a creer que me amaba y que fui perdonado de todo.
Cambié muchísimo, pero hay cosas que ni me daba cuenta. Por ejemplo, antes era re egoísta, eso es cierto. Me importaba únicamente yo y mi futuro, y mi familia no me importaba para nada. Después de creer en Dios, creo que al comienzo el mio fue por obediencia, que por ejemplo, prestaba atención a mis padres, o les ayudaba en lo que hacía falta. Pero después si, me empece a dar cuenta que era por amor, y ya los ayudaba por amor.
Mi hermano me dijo que él notó que cambié porque el se fue a vivir a otro lado, y después volvió, y dijo que cuando volvió él, lo abracé. Para mi eso no fue nada raro, pero es cierto- yo cuando él se fue le dije chao, o no se si ni le dije chao, y pensó también que cuando volvía, le iba a saludar de la misma forma- o hola, o ni decirle hola. Eso ni me di cuenta, eso fue muy progresivo.
O sea, creo que cambió lo que era mi centro, que primero era yo y era mi futuro y después empezó a ser Dios y después empezó a ser la gente a la que Dios amaba.
Toda tú eres hermosa, amiga mía,
O sea, creo que cambió lo que era mi centro, que primero era yo y era mi futuro y después empezó a ser Dios y después empezó a ser la gente a la que Dios amaba.
Toda tú eres hermosa, amiga mía,
Y en ti no hay mancha. Cantares 4:7
Comentarios
Publicar un comentario