Carolina [Español]

Que creías con respeto a Dios antes?


   Sobre Dios tenía la idea de que era un Ser, que tenía que estar gobernando todas las cosas que pasaban. No estaba segura de todo eso, pero me aferraba a la idea de que había un ser supremo. No sabia exactamente cuál que era su idea, para que exactamente me había creado. Si es que me había creado, para que lo había hecho? Pero lo único que pensé que sabía es que tenía que ser buena, para no ser castigada.

Qué opinión tenías antes de los cristianos y de la iglesia?

No tenía una mala opinión de los cristianos, si tenía muchos prejuicios de la iglesia. Pensaba que era un lugar donde me iban a prohibir las cosas que me gustaban hacer, un lugar donde iba a tener que dejar que hacer todas las cosas que hacía en ese momento- por obligación. No entendía por qué tenía que cambiar. Y luego más adelante fui dándome cuenta de que no era que tenía que cambiar por obligación, sino que habían cosas de las que hacía que no agradaban a Dios. Entonces no me permitía tener una buena relación [con Dios].

Influyó alguien en tu decisión de creer?

Desde que era niña, me influenciaron muchas personas que trataron, de alguna manera, de acercarme a Dios. Y luego llegaron otras personas que me hablaron de cosas más profundas. Me hablaron de la Biblia, me leyeron pasajes de la Biblia, que en un principio no entendía porque era muy chica. Pero cuando fui creciendo hubo una persona que influyó mucho en mi vida, mi amiga Gisela. La conocí en una iglesia a la que me habían invitado unos amigos. En ese tiempo me invitaba a participar en su célula, y iba porque la tenia mucha cariño. Pero creo que la paciencia que ella tuvo conmigo para enseñarme muchas cosas, y el amor que ella me daba a pesar de que a veces yo no le mostraba lo mismo, influyó mucho para que yo tuviese más curiosidad de saber qué decía la Biblia y por alli participar más en las reuniones.

Sin embargo, fueron cuatro años después de conocer a Gisela que realmente acepté a Jesús. Tuve que alejarme de la iglesia, de Gisela, de mi familia. Tuve que viajar. Y fueron las cosas que tuve que vivir, creo que parte de las experiencias tristes las que me acercaron más. De repente la soledad.

Qué cosas cambiaron en tu vida después de decedir seguir a Cristo?

   Una de las cosas más notorias que hubo fue que había tomado un gusto por el cigarrillo. Y creo que una de las decisiones más importantes que tomé en ese momento fue dejar que fumar porque sabía que eso no era el plan de Dios para mí, para mi salud. Entendí parte de lo que significaba cuidar mi cuerpo en ese momento. Y fue algo que pensé que nunca podía dejar.

   Otra de las cosas que cambiaron fueron las relaciones con las personas. Una de las cosas que he tratado de cambiar desde ese momento hasta hoy es tratar de mejorar mi relación con mi familia, y en lo posible, tratar de ser una mejor hija, incluso con mis amigas- tratar de ser mucho más considerada. Yo creo que son cosas que han ido cambiando desde ese día hasta el día de hoy, que van  a tener que seguir cambiando, a seguir mejorando, y en cada momento Dios estaba conmigo ayudándome, dándome fuerzas, enseñándome.


Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

Romanos 5:8 NTV





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carolina [English]

Crystal [Español]

Gonzalo [Español]