Mariana [Español]
Estaba buscando a Dios. Fui a varias iglesias: bautista, con los mormones, pentecostal, católica, carismática, pero bueno, no me encontraba, o sea no me hallaba, nunca. Por qué? Porque miraba a los hombres. O sea, yo veía las actitudes, el actuar de las personas, y como que me desilusionó. Después, cuando entendí que el modelo es Jesús- allí ya cambió. Porque generalmente cuando vas a una iglesia, miras a las personas. Y ya cuando una persona no actúa como debería actuar, ya te desilusionas, y te vas, te alejas. Entonces buscas otra, a ver que onda….buscas otra, y así.
Hoy aprendí a mirar a Jesús.
Influyó alguien en tu decisión de creer?
Una mamá amiga. Tuvimos una historia en común. Y ella vivía en La Rioja, yo también. Nos encontramos acá en Buenos Aires, en el jardín de los chicos. Esta mama tuvo problemas difíciles, groso. Ella se congregó en una iglesia, y después con el correr del tiempo, me fue invitando. Invitaba a mi hijo en las actividades de chicos que se hacía, o a mi en las peñas- y a mi cuando había joda, me enganchaba en la joda, así que iba a pasarla bien.
De a poco, veía esas familias cristianas- gente que se te podía dar una mano, te iba a dar una mano. No era una diversión efímera, como un boliche, que vos lo pasas bien un rato, pero después te vas, y a la gente que conociste- chao, no las volvés a ver. Eso influyo mi decisión- el apoyo de la iglesia.
Por qué cambiaste tu opinión?
Yo ya adentro mío, me decía ya tenes que madurar, tenes un hijo.
Tenía que madurar si quería cambiar el futuro de mi hijo. El único camino- que ya lo tenía sabido, pero bueno, me hacía la distraída- es Dios, las cosas de Dios, el consejo y la palabra de Dios.
Me vine a alquilar en Capital Federal. Y bueno, esta mamá amiga me ayudó a buscar una iglesia bautista cerca, en Once. Es donde me estoy congregando ahora.
Igualmente venía arrastrando cosas emocionales, trabas emocionales que me hacían fallar con Dios. Pero me mantenía. Igual que hubiese caminado torcido pero no dejaba de congregarme, sabiendo que por ahí hacía unas cosas que no estaban en orden.
En el 2011 me bauticé. Tomé esta decisión porque es un mandato de Dios, y porque asumo el compromiso de caminar en Él y hacer caso a sus consejos y ya ser parte de su familia.
Qué cosas cambiaron en tu vida después de decidir seguir a Cristo?
Principalmente lo interno. O sea hay un orden en todo- un orden de las emociones, del pensamiento y del corazón: ahora están trabajando juntos. Pero antes, cuando uno es muy del mundo, tu cabecita está en otra cosa. Entonces, leyendo la palabra de Dios, siguiendo su consejo, orando, teniendo esa relación, cambió internamente un montón. Hoy tengo paz.
Ahora tengo predisposición para juntarme con mis hermanas, porque antes no, porque preferiría dormirme una buena siesta o descansar antes que juntarme e ir a servir.
Y como madre la verdad fue algo de Dios, porque yo era un desastre antes. Yo he fumado, he tomado, he trasnochado, era de terror. Antes de conocer a Dios me miraba en el espejo y decía; "yo, mamá?" Pero Dios puede ver cosas que nosotros no. Y como mamá, ahora que mi hijo tiene 15 años, esta bárbaro. Pero por qué? Porque siempre estuvo Dios allí, desde el embarazo cuando recién lo estaba buscando, y sino sería un desastre.
"Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. Por tanto, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría."
1 Corintios 10:12-14
Comentarios
Publicar un comentario